NORMATIVA para uso y disfrute de los "CHOZOS"

NORMAS DE USO Y DISFRUTE DE LOS “CHOZOS”            (SANTUARIO  de la CARRASCA)

VAS A SER EL TITULAR DE UN “CHOZO” EN EL SANTUARIO. DESDE LA JUNTA SOLICITAMOS TU AYUDA Y POR ESO TE PEDIMOS QUE TE RESPONSABILICES Y TRASMITAS A TUS FAMILIARES, INVITADOS Y AMIGOS  LOS SIGUIENTES PUNTOS.

El Santuario y “explanadas” son patrimonio de Villahermosa, cuídalos como si fueran tuyos, teniendo presente en todo momento que:

·         No se deben usar elementos pirotécnicos en todo el perímetro del Santuario. En caso de hacerlo debe ser de forma racional y responsable, y nunca permitir que lo hagan los menores de edad. Conllevan grandes riesgos de incendio.

·         Sé consciente de que el material de los “chozos” y caravanas es altamente combustible, es por ello que extremes la precaución en temas relacionados con el fuego: no debes hacer, ni permitir, que se haga ningún tipo de fuego  en tu “chozo” o parcela.

·         No aparques en tu parcela ni en las “calles” entre los “chozos” ningún vehículo de motor por el problema que conlleva de incendio, de explosión o de taponar las salidas en caso de emergencia.

·         Respeta los árboles y arbustos, no eches aguas sucias en su base, no ates cuerdas que puedan asfixiarlos.

·         Es muy importante que si pones música mantengas un volumen racional para no molestar a los demás. Respeta el derecho al descanso de tus vecinos y en esas horas apaga los equipos de música.

·         No debes hace zanjas, agujeros, rozas ni nada que pueda deteriorar el suelo de las explanadas.

Si utilizas equipos de gas, recuerda que:

·         Deberás garantizar una buena ventilación

·         Los equipos tienen una normativa específica, comprueba que la cumplen.

·         Comprueba el emplazamiento de los extintores disponibles.

·         Ten presente que los daños derivados por una mala utilización puedan ser muy graves.

Tienes a tu disposición un suministro eléctrico, ten en cuenta que:

·         Deberás usar electrodomésticos y medios auxiliares (regletas, alargadores, tomas ladrón) que cumplan la normativa vigente.

·         El suministro a tu disposición tiene un límite,  evita conectar muchos aparatos simultáneamente para evitar riesgos de sobrecarga e incendio.