NORMATIVA para uso y disfrute de "LOS CUARTOS"

NORMAS DE USO Y DISFRUTE DE LOS “CUARTOS” (SANTUARIO  de la CARRASCA)

ENHORABUENA, VAS A DISPONER DE UN CUARTO EN EL SANTUARIO. DESDE LA JUNTA SOLICITAMOS TU AYUDA Y POR ESO TE PEDIMOS QUE TE RESPONSABILICES Y TRASMITAS A TUS FAMILIARES, INVITADOS Y AMIGOS  LOS SIGUIENTES PUNTOS.

El edificio y el entorno en el que estás, es patrimonio del pueblo de Villahermosa, cuídalo como si fuera tu casa, teniendo presente en todo momento que:

·         Te encuentras en lugar de alta significación religiosa, durante los actos de esta índole no pongas música y evita las faltas de decoro.

·         No debes sacar altavoces fuera del Cuarto y mantén el volumen de la música a un nivel razonable para no molestar al resto de personas. Por la noche respeta el derecho al descanso.

·         Estarás rodeado de más personas, no consientas que desde tu balcón o ventana se lancen, tiren o se suban objetos.

·         No se deben usar elementos pirotécnicos en todo el perímetro del Santuario. En caso de hacerlo debe ser de forma racional y responsable, y nunca permitir que lo hagan los menores de edad. Conllevan grandes riesgos de incendio.

·         No pintes ni manches paredes o techos.

Si utilizas equipos de gas, recuerda que:

·         Deberás garantizar una buena ventilación

·         Los equipos tienen una normativa específica, comprueba que la cumplen.

·         Comprueba el emplazamiento de los extintores disponibles.

·         Ten presente que los daños derivados por una mala utilización puedan ser muy graves.

Tienes a tu disposición un suministro eléctrico, ten en cuenta que:

·         Deberás usar electrodomésticos y medios auxiliares (regletas, alargadores, tomas ladrón) que cumplan la normativa vigente.

·         El suministro a tu disposición tiene un límite,  evita conectar varios electrodomésticos simultáneamente para evitar sobrecargas con riesgo de incendio.

·         Para evitar el derroche eléctrico (y el gran coste que ello supone), por favor deja un único frigorífico o congelador encendido cuando acabe la Romería o “Traida”.