NO APARCAR (Nota Informativa)

PROHIBICIÓN DE APARCAR EN TODO EL PERÍMETRO DEL SANTUARIO

         Queridos paisanos, como sabéis, desde la Junta,  llevamos muchos años aconsejando e intentando concienciar a todos los Villahermoseños  de que es muy peligroso aparcar en todo el perímetro del Santuario durante la celebración de la Romería de Septiembre.

         Todos, y digo todos, somos plenamente conscientes del peligro que entraña el dejar los vehículos entre  los “chozos” y caravanas durante estos días. Pueden ocurrir varias cosas que pongan en peligro la vida o la integridad física de todos los romeros:

-Un incendio en cualquier caravana o tienda campaña:

Que se puede propagar rápidamente y con la imposibilidad de evacuación de heridos o de acceso de los bomberos porque todos los coches saldrán al mismo tiempo huyendo del siniestro. Además del riesgo que supone que los propios coches se conviertan en una “bomba”.

-Una emergencia, que puede ocurrir en cualquier momento y a cualquiera de nosotros (un infarto, un derrame cerebral, etc):

La ambulancia se puede encontrar, como ya ocurrió hace unos años (tardó en evacuar un infartado más de 20 minutos) con que no puede evacuar al enfermo porque  los coches mal aparcados impiden su salida hacia el centro médico más próximo.

Tenemos que evitar en lo posible cualquier cosa que pueda impedir que los Servicios de Emergencias (Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Ambulancias, etc) puedan tener total y absoluta movilidad por el Santuario.

Solo se puede Cargar y Descargar y posteriormente Aparcar en las zonas habilitadas para ello por parte de la Junta (expondremos de forma detallada las zonas de parking, este año en más sitios y más accesibles para todos).

Es cierto que el año pasado, a nivel general, tuvimos un comportamiento bastante bueno (salvo alguna excepción de personas egoístas e insolidarias), pero no nos podemos conformar, hay que llegar a que no haya ningún vehículo aparcado en las explanadas.

En caso de que vuelva a ocurrir lo citado más arriba, el incumplimiento reiterado y malintencionado de las citadas normas se aplicará lo establecido en la Legislación vigente en Castilla la Mancha, Decreto del 19 de mayo de 2006 (DOCM nº 104).

Os rogamos sigáis las instrucciones de los Hermanos de la Junta, de Protección Civil, Personal de Seguridad y lógicamente de la Guardia Civil, cuerpos que estamos para vuestro servicio y sobre todo para velar por vuestra seguridad e integridad.

También aprovechamos para que hagáis lo que ya se hacía el año pasado, que no tengáis reparo en denunciar en el Cuarto de la Junta cualquier incumplimiento que detectéis en vuestro entorno.

A la espera de vuestra comprensión y colaboración, recibid un fuerte abrazo.

La Junta